ARRIBO LEONEL BONTEMPO, LATERAL ZURDO



En las últimas horas y como consecuencia de la lesión sufrida por el juvenil Laureano Grandis (ruptura meniscal, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en unos días), arribó al Deportivo Morón el sexto refuerzo: se trata del lateral zurdo Leonel Bontempo, de último paso por Barracas Central, equipo con el que saliera campeón en la temporada 201872019, con el "Gato" Norberto Salvador Daniele como entrenador y Sergio "Chino" Lara como ayudante de campo, hoy uno de los integrantes de la dupla técnica del Gallo, junto a Sebastián Sibelli.


Nacido el 1° de noviembre de 1992 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (27 años), el ítalo-argentino Leonel Juan Daniel Bontempo, se inició futbolísticamente en Quilmes, donde Omar De Felippe lo promovería a primera división en 2012, aunque recién lograría debutar el 4 de agosto de 2013 con Nelson Vivas como entrenador del "Cervecero".


En la temporada 2013/2014, con Quilmes en Primera División, Leo Bontempo disputó 18 partidos, todos como titular, sin goles ni expulsiones, cuatro amonestaciones y un total de 1501 minutos en cancha. En el torneo siguiente, en 2014 se desempeña en 14 cotejos, todos ellos desde el inicio, sin goles ni tarjetas y 1245 minutos efectivos de juego.


En su continuidad con la camiseta del "Cervecero", en 2015, toma parte en 11 encuentros, siempre desde el arranque, sin goles ni tarjetas rojas y cinco amonestaciones, además de sumar 863 minutos. En 2016, su último año en Quilmes, juega sólo diez partidos, nueve de ellos como titular, con cuatro tarjetas amarillas y 871 minutos en cancha.


El 20 de septiembre de 2016 se "muda" al "Viejo Continente" para desempeñarse en el Racing de Santander, equipo que milita en la Segunda División "B" del fútbol español, logrando el récord de puntos en una temporada (86 unidades), aunque en la final de la play off por el ascenso, el conjunto de Cantabria perdería la posibilidad de volver a la máxima categoría, ante el Barcelona "B".


En dicha temporada 2016/2017 en el fútbol español, disputaría 13 encuentros, diez como titular, sin convertir goles y tres tarjetas amarillas, además de sumar 820 minutos de juego efectivos.


Luego de una inactividad por lesión, en 2017 regresa a nuestro país para desempeñarse en Barracas Central, por entonces en la Primera "B" Metropolitana, arribando a mitad de temporada e interviniendo en 17 cotejos, 15 de ellos desde el arranque, sin goles ni tarjetas, desempeñándose no sólo como lateral izquierdo, sino como volante por la misma banda y hasta de volante central, totalizando 1380 minutos en cancha.


En la campaña 2018/2019 del "Guapo", resulta pieza fundamental en el campeonato y ascenso de Barracas Central a la Primera Nacional, tomando parte en 34 partidos, todos como titular, sin goles y cinco tarjetas amarillas, además de sumar 3006 minutos en cancha.


En la última temporada 2019/2020, y en el "Nacional", Leonel Bontempo interviene en 15 encuentros, todos como titular, sin convertir goles, con tres amonestaciones 1267 minutos efectivos de juego.


De esta manera, Leonel Juan Daniel Bontempo, lateral izquierdo de 27 años, de último paso por Barracas Central, es el nuevo refuerzo del Gallo. En el total de su carrera, Leo Bontempo acumula 131 cotejos como profesional (118 partidos en nuestro medio y 13 en el Racing de Santander), sin goles convertidos de manera oficial.


Arribó Leonel Bontempo, para reforzar la banda izquierda (se hizo el test y entrenó junto a sus nuevos compañeros, para luego firmar su contrato, hasta el 31 de diciembre de 2021, con cláusula de rescisión mutua al final de la presente temporada).

DESTACADAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+