"NO HAY DOS, SIN TRES": FIRMO ALAN SCHONFELD



Conocidos los alejamientos y las primeras incorporaciones, de un fútbol aún sin fecha cierta de regreso a la actividad, en los próximos días se harán públicos desde el club, las renovaciones a los jugadores que continuarán ligados al Deportivo Morón, algunos hasta diciembre del corriente y otros por los próximos dieciocho meses.


Así las cosas, los futbolistas que prolongarán su vínculo con el Gallo, serán: Julio Salvá, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez, Ezequiel D'Angelo, Damián Akerman, Enzo Galeano y Kevin Gissi, este último goleador del equipo con cinco tantos, que continuará ligado hasta el 31 de diciembre de 2022, adquiriendo la institución el cincuenta por ciento del pase del "suizo-argentino".


Recordemos que tanto Cristian Broggi, como Cristian Lillo, Dylan Glaby, Mauricio Alonso, Gullermo Villalba, Facundo Gómez, Mariano Bracamonte, Iván Alvarez y Agustín Mansilla, mantenían contrato vigente con Morón, hasta junio de 2021, salvo Villaba, que lo tiene pero hasta junio de 2022, a los que deben sumarse los juveniles, tales los casos de Laureano Grandis, Matías Ledesma, Damián Nuñez, Santiago Sala y Santiago Kubiszyn.


Aún se aguarda la respuesta de Sportivo Barracas por el arquero Walter Cáceres, a préstamo del "Arrabalero", en el marco del convenio que permite la utilización, por parte del Gallito, del predio gremial de Suterh, para entrenar y concentrar, y en el caso de Sportivo Barracas, del Nuevo Francisco Urbano para disputar sus encuentros oficiales (acuerdo que finalizó también el pasado 30 de junio, pero que se prolongaría por una año más).


Mientras tanto, tras los arribos de Luciano Guaycochea y Alan Salvador, este jueves se oficializó la llegada del tercer refuerzo: se trata de Alan Rubén Schonfeld, de 27 años, nacido el 31 de mayo de 1993 en Don Torcuato, volante o lateral por derecha, que tras realizar todas la inferiores en River y llegar hasta la Reserva "Millonaria", fuera cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en 2015, debutando como profesional, en la Primera "B" Nacional, el 7 de marzo del mismo año, en el empate cero a cero frente a All Boys. En el "Lobo" jujeño disputaría un total de 27 partidos, 25 de ellos como titular, con 2204 minutos en cancha y cuatro amonestaciones, sin goles convertidos ni expulsiones.


En 2016, luego de rescindir con River, firma con Nueva Chicago, haciendo su presentación en el Torneo de la "B" Nacional de aquel año, por la jornada inaugural del certamen, con triunfo del "Torito" por 2 a 0 ante Almagro. En Mataderos, jugaría nueve encuentros, seis desde el inicio, con 656 minutos efectivos de juego, sin goles ni tarjetas rojas, aunque registrando tres amonestaciones.


Al año siguiente, en 2017, se "muda" al Bajo Belgrano, para vestir la camiseta de Excursionistas, quedándose allí hasta 2019, donde intervendría en un total de 66 cotejos, convirtiendo 14 goles.


En la última temporada se desempeñó en Real Pilar, en la Primera "C", interviniendo en 24 encuentros, 21 como titular y convirtiendo dos goles, uno de ellos por "Copa Argentina", en el empate en uno con Estudiantes de Buenos Aires, en el "Alfredo Beranger" de Turdera, abriendo la cuenta a los '9 de juego, en un cotejo que finalmente se lo llevaría el "Pincha" de Caseros, con la agónica igualdad de Lautaro Montoya en el séptimo minuto de descuento y la clasificación en definición desde el punto del penal, con un ajustado 4 a 3.


En definitiva, Alan Rubén Schonfeld, lateral o volante diestro de 27 años, jugó un total de 124 cotejos oficiales, con 16 goles convertidos como profesional, catorce de ellos en Excursionistas y los dos restantes en su club de procedencia, Real Pilar.


"No hay dos, sin tres". Firmó Alan Schonfeld, hasta el 31 de diciembre de 2022.


DESTACADAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+