LUCIANO GUAYCOCHEA, EL PRIMER REFUERZO



A menos de 24 horas de conocerse oficialmente la "despedida" sorpresiva de Lucas Pérez Godoy, también desde las redes del club se conoció el nombre y apellido de su reemplazante: se trata del volante ofensivo diestro, Luciano Guaycochea, de 28 años, nacido el 24 de abril de 1992 en Santa Rosa, La Pampa.


Con inferiores en Boca Juniors y prácticamente sin experiencia en el medio local, el nuevo mediocampista del Gallo, que firmara contrato por dos años y medio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022 (convirtiéndose de esta manera, en el futbolista con vínculo más extenso en Deportivo Morón, por encima de Guillermo Villalba, contratado hasta el 30 de junio de 2022), debutó profesionalmente en 2013, en el Akhisar Belediye de la Súper Liga turca, emigando en la misma temporada 2013/2014 al Tavsanli Linytspor de la segunda división, donde disputaría 15 encuentros, todos como titular, con 1258 minutos efectivos de juego, su primer gol como profesional y tres tarjetas amarillas.


En 2015 retorna al país, para su única experiencia en Argentina, en el Club General Belgrano de su ciudad natal, Santa Rosa, La Pampa, para desempeñarse en el Torneo Federal "A", con 25 partidos disputados, 24 de ellos como titular, con 2150 minutos efectivos en cancha, siete goles convertidos y ocho amonestaciones.


Al año siguiente vuelve a emigrar, en este caso al fútbol venezolano, al Zulia Fútbol Club de Maracaibo, en la primera división, desempeñándose en 40 encuentros, 30 desde el inicio, con 2507 minutos en cancha, además de registrar siete goles y seis tarjetas amarillas. En 2017, aún en el Zulia, disputa once partidos, nueve desde el arranque, con 692 minutos de juego, cuatro tantos convertidos y dos amonestaciones. En la misma temporada, Luciano Guaycochea disputa "Copa Libertadores", en cuatro ocasiones, sin goles. En su paso por el Zulia venezolano, en 2016, se consagra campeón de la "Copa Venezuela" y subcampeón del torneo de Primera División.


Para el segundo semestre de 2017, Luciano Guaycochea se "muda" a la Primera "B" del fútbol colombiano, más precisamente al Deportivo Cúcuta, disputando 12 encuentros, seis de ellos como titular, con 600 minutos en cancha, dos goles convertidos y cuatro amarillas. En 2018, también en el Cúcuta, obtiene el campeonato de la categoría y el ascenso a Primera División, jugando 19 cotejos en la campaña, 11 desde el inicio, con 1046 minutos efectivos de juego, además de contabilizar cuatro tantos convertidos y otras tantas amonestaciones.


El año último, se desempeña en Alianza Petrolera de la máxima categoría del fútbol "cafetero", donde registra 22 partidos, 18 de ellos como titular, con 1347 minutos en cancha, además de convertir dos goles y recibir cinco tarjetas amarillas. Su último partido en Colombia, se remonta al jueves 28 de noviembre de 2019, en la igualdad cero a cero ante Deportivo Cali, de visitante.


En resumen, Luciano Guaycochea, volante ofensivo diestro de 28 años y desde la fecha, nuevo refuerzo del Deportivo Morón hasta el 31 de diciembre de 2022, suma 144 partidos oficiales (115 en el exterior, 25 en nuestro país y cuatro por torneos continentales), con 27 goles como profesional, 19 en el extranjero y ocho en Argentina.


Arribó Luciano Guaycochea, un pronto reemplazo para la repentina "despedida" de Lucas Pérez Godoy.


DESTACADAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+