A 30 AÑOS DE UN "SABADO DE GLORIA"

14.4.2020

 

 

Y el día tan ansiado llegó…, el 14 de abril de 1990, en el “Viejo” Francisco Urbano.

 

El estadio de Morón explotaba y al terminar el partido, el grito soñado desde hacía diez años, finalmente pudo llegar.

 

Es que, esa tarde del 14 de abril quedaría "grabada a fuego" en la historia grande del club, en un auténtico "Sábado de Gloria", no sólo por el triunfo y título, sino porque se registró el sábado de la Semana Santa de 1990.

 

Un equipo inolvidable, de una campaña excelente, en especial en la segunda rueda, con una personalidad que le permitiera imponerse en canchas y ante rivales clásicos, como Chacarita en San Martín (victoria 1 a 0, con golazo del "Negro" Ledesma) y Nueva Chicago en Mataderos (con “doblete” de Raúl Espíndola y Adrián Pasceri), un imborrable 3 a 2, ante el escolta, que empezaría a perfilar al futuro campeón, dentro y fuera de la cancha.

 

En la jornada histórica de la consagración, el Gallo recibiría a Defensores de Belgrano, en un Francisco Urbano colmado, superándolo por 2 a 0, con goles de Víctor Hugo Alarcón y Fabián Nardozza, uno en cada tiempo, para que el Oeste delirara al grito de “Dale Campeón” y de paso, condenara al descenso al “Dragón".

 

El certamen de la Primera “B”, '89/’90 finalizaría con un empate ante El Porvenir 2-2. Durante su brillante transcurso, el Deportivo Morón acumuló 44 puntos (16 triunfos, 12 empates y cuatro derrotas, con ,44 goles a favor y 27 en contra, sacándole cuatro unidades al segundo, Atlanta), ascendió a la “B” Nacional y tuvo la posibilidad de jugar el “Torneo Octogonal” para intentar llegar a la Primera División, siendo eliminado por Atlético de Rafaela, por ventaja deportiva, al igualar en puntos y goles con la “Crema”, tras la caída por la mínima en “casa” y la victoria 2 a 1 de visitante, con tantos de Compagnucci y el “Cabezon” Méndez.

 

Con un plantel de lujo, el Gallito llegaba al Nacional, categoría en la que permanecería por una década: Carlos Silva, Lucas Herrera, Sergio Lara, Eduardo Lagunas, Omar Cuenca Zaldívar, Carlos Campagnucci, Fabián Nardozza, Oscar Ledesma, Víctor Alarcón, Adrián Pasceri, Raúl Espindola, Alberto Pascutti, Alejandro Méndez, Sergio Micceli, Vicente Stagliano, Alejandro Marmo, Julio Vallejos, Carlos Alarcón, Ernesto Jaraslavsky, Carlos Ferreiro, Ariel Saracco, Guillermo Crudo, Angel Alonso. D.T. Norberto Salvador Daniele. AC: Raúl Pérez. PF: Jorge Costa. Raúl Marchetta (médico). Carlos Pagano (utilero).

 

Un auténtico“Sábado de Gloria”, 30 años después.

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+