RODRIGO "RENGO" DIAZ: "HOY ES SOLO MORON"

30.7.2019

 

En su emisión del lunes 29 de julio, Alejandro Desco, junto a "Lucho" González, entrevistaron para "Morón un Sentimiento" (de lunes a viernes de 20 a 21), la única tira diaria dedicada al Deportivo Morón, que el próximo viernes 2 de agosto cumplirá nada menos que 17 años ininterrumpidos en el aire de "Radio Contacto, AM 1460", nada menos que a Rodrigo "Rengo" Díaz, sin dudas la palabra más buscada y esperada, desde que expresara su deseo público de finalizar su carrera profesional en el Gallo y que, generara una auténtica conmoción en las redes sociales y los pasillos del club, ante una hinchada que lo admira profundamente y lo tiene entre sus referentes modernos más trascendentes y queridos, por el legado que dejara en su paso por el club, tanto dentro como fuera de la cancha, regresando una y otra vez, gracias a la "magia" maravillosa de la "memoria emotiva", a aquella imborrable noche del martes 6 de junio de 2017, en que el Deportivo Morón comenzara a gritar "dale campeón", tras 27 años (17 de ellos en la "B" Metropolitana), a partir de un soberbio golazo de tiro libre, frente a Platense, que permanecerá inalterable en las retinas y los corazones de los hinchas del Deportivo Morón.

 

Por ello, y ante la indefinición respecto de su futuro, el "Rengo" Rodrigo Díaz dejaría conceptos claros, precisos e interesantes, respecto del pasado reciente y de su intención de retirarse con la camiseta del Gallito, hoy por hoy, en el límite del destrato por parte de quienes deben tomar la decisión sobre su incorporación a la institución.

 

Palabra de "Rengo":

 

"Mi deseo es volver a Morón, lo hice público y se revolucionó, la reacción de la gente fue increíble, en su deseo también que vuelva a Morón y pueda vestir la camiseta nuevamente. La verdad que orgulloso y muy agradecido por todo lo que me están brindando". 

 

"El otro día posteé algo en las redes, porque se me hace difícil responder a todos. Tampoco se qué decirles, porque a mí me gusta ir siempre con la verdad y no me gusta jugar con el sentimiento de la gente".

 

"No exigí ir y volver a ponerme la camiseta por lo que hice antes, hay que demostrarlo día a día, partido a partido, a mí nunca nadie me ha regalado nada. Lo único que hice fue expresar mi deseo de terminar mi carrera, mi historia, con mi escudo y nada más. Pero tampoco quiero que esto traiga revuelo o se generen otras cosas, porque Morón está por encima de cualquier jugador. Ojalá se pueda dar y sinó siempre voy a estar agradecido a la gente. No quiero llegar a jugar por la que hice antes, sino por lo que puedo aportar y demostrar, día a día, dentro de la cancha, hoy".

 

"Hubo contacto con la dirigencia de Morón, me llamaron la semana pasada, un miércoles, me dijeron las intenciones y los deseos de poder volver, me contaron la necesidad de achicar el plantel y quedaron en volver a comunicarse el viernes, pero no volvieron a llamar. Después hubo muchos rumores, que el técnico primero dijo que no, después que sí... A mí me gustaría que saliera alguien a hablar y que digan la verdad, más que nada por la gente, porque si no está la posibilidad para que vuelva, que sean claras las cosas, nada más. Después no hay problema, yo no guardo rencor. Como dije, lo que me gusta son las cosas claras y con la verdad".

 

"Cuando me fui la última vez, no lo esperaba, fue un golpe bajísimo, porque me llamaron dos días antes de la fecha en que tenía que empezar la pretemporada, para decirme que primero tenían que juntarse a charlar conmigo y nunca me llegué a juntar, lo mío se definió por teléfono. Obviamente que tuve que rescindir el contrato y buscar otros rumbos..., sinceramente fue difícil para mí, porque había firmado un contrato para continuar y no se dio así".

 

"Nunca entendí por qué la cosas se dieron así, porque cuando terminó el campeonato de la "B" Nacional (2017/2018), Walter (Otta) me llama para juntarnos y era el primero con el que iba a charlar, para manifestarme el deseo que siga con ellos y que estaban muy conformes conmigo, tanto que había sido el tercer jugador que había jugado más minutos en el año..., que iban a traer otro jugador en mi puesto pero que estaban muy contentos y querían que siguiera. Y después, faltando dos días para iniciar la pretemporada, me avisan que había problemas con mi contrato y nunca supe bien lo que pasó".

 

"Tiempo después, Walter (Otta) me dijo que se lo iba a reprochar toda la vida, la forma en que me había dejado ir..., y yo le dije que me quedaba con lo que me había dicho, que su intención era que me quedara. Después no se cómo fue el manoseo, ni me interesa, prefiero quedarme con aquellas palabras de Walter".

 

"Tenía contrato, pero entendí que lo mejor era irme, porque no iba a hacer nada en contra de Morón, ni mucho menos. Me dolió mucho la salida, más porque no lo esperaba. Cuando uno no juega, es consciente que puede pasar, pero había sido uno de los jugadores que más había jugado en el año y la verdad que me dolió, me dolió mucho".

 

"Elegí Morón, para esta vuelta, porque es el club en el que siempre quise jugar, que tuve admiración y porque hubiera venido mucho antes a Morón. Todos saben que hubo una posibilidad en el 2010 de volver a la Argentina y quería jugar en Morón, estuve muy cerca, pero no se dio. Después se sabe a dónde fui a jugar, porque estaba mi hermano y me había pedido un favor. Toda mi vida quise jugar en Morón y por eso hoy quiero terminar ahí, porque sería terminar mi historia de la mejor manera, en el club que quiero y el escudo que quiero".

 

"Si no es Morón, la verdad, no quiero que me llame nadie, porque he tenido reuniones, he tenido charlas, he ido a juntarme a otros clubes, pero todos saben cuál es mi deseo, cuáles son mis ganas. Si no se da lo de Morón, lo pienso por mi familia, por mis hijos, que me piden que por favor siga, y eso lógico que me mueve un poco..., pero si no es Morón, no se cuál será el destino, pero hoy es sólo Morón".

 

"Me estoy entrenando con un grupo de libres, acá en un centro de Moreno, con un profe conocido que sabe del tema y ha estado en categorías del ascenso, y me estoy entrenando con ellos todos los días".

 

"No hablé con "Cacho" (Arnaldo Sialle), pero es lógico que él tenga su idea, sus jugadores y pueda decir que no me considera, porque es el entrenador y está en todo su derecho. Pero tengo entendido que no es así, por amigos que tengo cercanos al club, así que creo que Sialle está al margen de todo esto".

 

"Me ha llegado el rumor que hace falta que se vaya un jugador, para que supuestamente yo pueda tener lugar... Tengo paciencia por el hincha, por la gente, por cómo se han comportado conmigo, si fuese por mí, la verdad que cuando no me llamaron de nuevo, me jodió, me molestó... Como decía antes, estoy tranquilo porque he dado el máximo, tanto en Morón como en los otros clubes que me han tocado, y si tengo que terminar dejando, voy a estar tranquilo. Si tengo paciencia es realmente por la gente".

 

"Lo económico no es un problema, en Morón nunca jugué por plata. La primera vez que vine a Morón, me bajé de un avión, yéndome a jugar a Primera División, y les pueden preguntar a los anteriores dirigentes, lo único que les dije es cuánto me pueden pagar. Me llamaron un viernes y estaba tomando el avión el lunes para irme a Chile, y cerré los ojos y me bajé del avión para irme a Morón, no por plata, sino por el deseo de vestir la camiseta. Y la última vez que arreglé, lo hice con Alberto (Meyer), en una estación de servicio a dos cuadras del club, así que la reunión duró un minuto en ponernos de acuerdo para hacer el contrato. Porque nos sentamos, me dijo yo tengo esto para pagarte, y no hubo problema alguno. Por eso también no me gusta que digan que depende de la ida de otro jugador, que es de la misma persona que me maneja a mí, porque a mí no me maneja nadie y menos para ir a Morón".

 

"Si me preguntás, no hubiera dejado ir a varios de los jugadores que obtuvieron el ascenso y conformamos un gran grupo, dentro y fuera de la cancha. Ojo, es una opinión personal. Lógico que en cualquier grupo, se pueden tener diferencias, o con los dirigentes, pero me parece que lo que se tiene que valorar es la temporada, lo que se rindió dentro de la cancha, y en ese aspecto me parece que se rompió una base que no se debió haber roto. Es mi pensamiento y mi humilde opinión de cómo veo el fútbol".

 

"No me veo cómo técnico, por más que hice el curso..., pero todavía no me veo cómo voy a seguir, en unos días, en el caso que decida dejar el fútbol".

 

"Con el hincha de Morón, sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hacen por mí, que los quiero mucho y que saben del cariño que tengo por el hincha, por Morón y por la institución. Desearles lo mejor y decirles que los quiero mucho".

 

Textual, Rodrigo "Rengo" Díaz.

 

 

 

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+