LUCAS CHACANA, PARA REFORZAR LA OFENSIVA

24.7.2019

 

La inesperada salida de Gastón González, con destino a Belgrano de Córdoba, le generó al equipo de "Cacho" Sialle la necesidad de salir en la búsqueda de un reemplazante para el "Melli", y que eventualmente pudiese cumplir la doble función de volante y delantero por el sector derecho.

 

De esta manera, y tras el arribo en las últimas semanas de Ezequiel D' Angelo, volante zurdo de "buen pie", con características de "enganche" tradicional, de una última gran temporada en San Telmo, en la fecha se produjo la llegada del undécimo refuerzo del Gallo, precisamente para suplir la baja de González.

 

Se trata de Lucas Nicolás Chacana, delantero diestro de último paso por Los Andes, y que naciera en San Miguel de Tucumán, hace 26 años, más precisamente el 16 de junio de 1993.

 

Con debut profesional en el "Santo" tucumano, en 2012, Lucas Chacana vestiría por primera vez la camiseta de San Martín de Tucumán (por entonces en el Torneo Argentino "A"), durante la temporada 2012/2013, tomando parte en once partidos, nueve de ellos como titular, con 798 minutos de juego, y sus primeros tres goles oficiales, sin amonestaciones ni expulsiones.

 

En la temporada 2013/2014, con la dirección técnica del actual entrenador del Gallo, Arnaldo "Cacho" Sialle, en parte de aquella campaña en el Argentino "A" (de febrero a mayo de 2014, más precisamente), aumentan sus números en el mismo San Martín tucumano, con 25 partidos jugados, 13 desde el inicio, además de totalizar 1360 minutos en cancha, sin goles y con una sola tarjeta amarilla, sin rojas.

 

En 2014/2015 su participación se reduce notablemente, tanto que interviene sólo en ocho encuentros, todos viniendo desde el banco, sin convertir goles ni recibir tarjetas. En la segunda mitad de 2015, su despedida del "Santo" tucumano, Lucas Chacana vuelve a adquirir continuidad, al disputar nada menos que 34 partidos, 27 de ellos como titular, con 2504 minutos efectivos de juego, nueve goles en la misma campaña y cuatro amonestaciones, sin expulsiones.

 

En 2016 "pega" el salto a Primera División, al Huracán de Ricardo Caruso Lombardi, donde jugaría nueve cotejos, tres desde el inicio, con 313 minutos en cancha, sin goles ni tarjetas. En la temporada 2016/2017 continúa en la entidad de Parque de los Patricios, disputando seis encuentros, uno solo como titular, con 164 minutos de juego, un gol convertido y una única amarilla, sin tarjetas rojas.

 

Para la temporada 2017/2018 se "muda" a Victoria, para defender los colores de Tigre, también en la Primera División, interviniendo en tres encuentros, uno solo de ellos desde el arranque, con 91 minutos de juego, sin convertir tantos ni recibir tarjetas.

 

El 26 de enero de 2018 se incorpora a Rafaela, en la "B" Nacional, disputando 26 encuentros con "La Crema", dos como titular, sin goles ni amonestaciones o expulsiones.

 

En la pasada temporada, la 2018/2019, Lucas Nicolás Chacana vistió la casaca "Mil Rayitas" de Los Andes, en la "B" Nacional, disputando 21 partidos, 12 desde el inicio, con 1216 minutos efectivos de juego, un gol convertido y una sola amonestación, sin expulsiones.

 

Su único gol en Los Andes, en la última campaña, se produjo el domingo 24 de febrero de 2019, en el "Estadio Julio Humberto Grondona", para el empate final uno a uno, del "Mil Rayitas" en su visita al posterior campeón de la categoría, Arsenal de Sarandí.

 

Por su parte, el último partido de Lucas Chacana, se registraría precisamente en el Nuevo Francisco Urbano y ante el Deportivo Morón, por entonces dirigido interinamente por la dupla de Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli, el sábado 20 de abril del corriente, en el 3 a 0 del Gallito, con el "triplete" de Damián Akerman, que en conjunción con la victoria 3 a 1 de Quilmes sobre Olimpo de Bahía Blanca, determinarían el descenso del equipo de Lomas de Zamora, entrenado por Juan Carlos Kopriva.

 

En definitiva, Lucas Nicolás Chacana, delantero tucumano de 26 años, a quien "Cacho" Sialle dirigiera de su paso por San Martín de Tucumán, en 2014, por aquellos tiempos en el otrora Torneo Argentino "A", registra un total de 119 partidos oficiales, contabilizados los seis por Copa Libertadores, en 2016 con Huracán y los dos restantes con el mismo "Globo", en 2017 y por Copa Sudamericana, con 14 goles convertidos como profesional.

 

Ante la salida de Gastón González, llegó Lucas Chacana, punta diestro, para reforzar la ofensiva del Gallo, versión 2019/2020.

 

 

 

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+