EL MORON QUE VIENE...

1.5.2019

 

Con el plantel profesional licenciado hasta el 3 de junio, luego de la despedida con asado incluido, del último viernes 26 de abril, en el Nuevo Francisco Urbano, el intento frustrado de conformar una subcomisión de fútbol "ampliada", con la participación de miembros de otras agrupaciones políticas, tras la invitación formal formulada en ese sentido, por el propio presidente de la institución, Roque Labbozzetta, y algunos días más tarde "abortada" por la negativa de varios de sus pares de comisión directiva, renuentes a la incorporación de ciertos apellidos, con los cuales las "cuentas pendientes" personales superan cualquier intento de acuerdo mínimo, el "internismo" eterno del Deportivo Morón no debiera detener la conformación del venidero equipo, para afrontar la temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, ya sin promedios, pero con no menos de dos ó tres descensos por zona, según los primeros "bocetos" esgrimidos en las "usinas" de las Asociación del Fútbol Argentino.

 

Pendiente de manera oficial, la continuidad confirmada en los hechos, de un Angel Moretto, director deportivo del club, quien desde hace rato se halla abocado a entrevistas con distintos postulantes a director técnico, alguno de los cuales deberá hacerse cargo del interinato ejercido por Alejandro "Chiche" Migliardi y Sebastián Sibelli, durante las tres últimas jornadas de la pasada temporada, el próximo entrenador del Gallo pareciera resumirse a un "póker" de alternativas: Juan Pablo Pumpido, quien luego del "papelón" protagonizado por el ex presidente, Alberto Meyer, retomaría el contacto con el propio Moretto; Martín Astudillo, el "casi" director técnico de Morón, en las últimas horas de Meyer al frente de la institución y que percibiera de parte del club, un viático y alojamiento para permanecer en Buenos Aires (reside en Mendoza) para seguir al equipo durante las últimas tres fechas de la última temporada y Fernando Ortiz, de buena llegada con Angel Moretto, los tres con mayores chances de "calzarse" el buzo de DT del Gallo, dado que los otros dos "postulantes", tanto Fabián Nardozza como Diego Martínez, aún deben definir primero, su continuidad o no, al mando de Defensores de Belgrano y el recientemente ascendido, Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente.

 

Con la idea de confirmar el nombre y apellido del futuro entrenador, en la semana próxima, la intención de la dirigencia es tener consensuado con el nuevo director técnico, la base el equipo que afrontará el venidero torneo de la "B" Nacional, a fin de convocar en 20 ó 25 días, sólo a aquellos futbolistas que serán parte de la temporada 2019/2020, o bien porque ya tiene contrato vigente, o bien porque existe la intención de negociar la renovación de un vínculo pronto a extinguirse.

 

En ese contexto, este es el "cuadro de situación" de los futbolistas del Gallito, de un "arco al otro" de cara a un torneo que podría comenzar allá por finales de julio o principios de agosto:

 

* Bruno Galván: con contrato vigente, continuará una temporada más, salvo que aparezca una oferta imposible de rechazar para ambas partes.

 

* Julio Salvá: a punto de vencer su relación contractual, no continuaría en el club, en procura de nuevos "horizontes" que le aseguren mayor continuidad, a un Salvá que suplente de Milton Alvarez a su arribo, descollara en la "Copa Argentina" de 2017, aunque luego tampoco pudiese consolidarse, a comienzos de la temporada 2018/2019 de la "B" Nacional, donde resignara su chances de titularidad, frente a un Galván que le "ganara" el puesto de pleno derecho.

 

* Maximiliano Paredes: vencido el préstamo de Chacarita, deberá regresar a la entidad de San Martín, con la cual mantiene un contrato vigente. Para negociar una posible continuidad, debería rescindir primero con el "Funebrero".

 

* Franco Racca: en idéntica situación que Paredes, sus dos cesiones consecutivas desde Chacarita, obligarían al Deportivo Morón a adquirir su pase, o en su defecto, que el oriundo de Leones, en Córdoba, extinga el contrato en vigencia con el "Funebrero", para poder renovar con Morón.

 

* Emiliano Mayola: con contrato hasta el 30 de junio, el capitán del Gallo deberá firmar un nuevo vínculo con el club, para lo cual deberán ponerse de acuerdo, uno y otros, en intenciones y aspiraciones económicas.

 

* Nicolás Martínez: con un año más por delante, seguirá en el club del cual es hincha confeso.

 

* Luciano Lapetina: a préstamo de Godoy Cruz, hasta el 30 de junio, se intentará renovar el mismo con la institución mendocina.

 

* Valentín Perales: con contrato vigente hasta el 30 de junio, muy posiblemente su nuevo destino se sitúe en el fútbol de Centroamérica.

 

* Juan Celaya: con un año más de contrato, continuará en la institución.

 

* Junior Mendieta: a préstamo de Lanús, dueño de su pase, dependerá de las intenciones del futuro técnico de Morón, de retenerlo, pero fundamentalmente de la dirigencia del "Granate" en volver a cederlo por otra temporada.

 

* Fabricio Alvarenga: con contrato vigente, en préstamo de Vélez, continuará en la institución.

 

* Gastón González: con un año más de contrato por delante, seguirá en Morón.

 

* Matías Nizzo: arribado a préstamo de Chacarita, su vínculo original con la entidad de San Martín, vence simultáneamente con su cesión en Morón, por lo cual se halla en conversaciones para seguir jugando en el Gallo.

 

* Cristian Lillo: si bien su contrato se extingue en junio, existe un acuerdo de palabra para renovar el vínculo por dos años más.

 

* Nicolás Ramírez: con contrato vigente, seguirá en el club, a menos que surja una oferta superadora que convenga a jugador e institución.

 

* Gonzalo Baglivo: con contrato vigente, seguirá en el club, en procura de las oportunidades que prácticamente no tuvo.

 

* Damián Akerman: días previos al cotejo con Los Andes, el goleador histórico había aclarado que no estaba pensando en retirarse y tras los tres goles al descendido "Milrayitas", en apenas 25 minutos, la lógica indicaría que la dirigencia debería renovarle el vínculo a un jugador que, más allá de su significado único en la institución, se halla vigente  y "entero" a sus 39 años.

 

* Facundo Pumpido: con contrato hasta junio, sus "anemia" goleadora lo alejaría del Deportivo Morón.

 

* Diego Cháves: no continuará en el club.

 

* Mauricio Alonso: pese a su rotura de ligamentos, y lo poco que pudiese jugar entre lesión y lesión, si el uruguayo logra rescindir su vínculo con Sud América de Uruguay, dueño de su pase, podría negociarse su renovación.

 

* Agustín Lavezzi: con contrato en vigencia, continuará en el club, en procura de mayor cantidad de minutos y experiencia en primera.

 

A todos los jugadores referidos, debemos agregarle los regresos de Cristian Broggi, figura en el ascenso al Nacional con el Barracas Central del "Gato" Salvador Daniele , por lo cual no sería raro que el "Guapo" pretenda gestionar otro préstamo e incluso su cesión definitiva; de Gerardo Martínez, con escasa continuidad en Tristán Suárez y cuyo contrato finaliza en junio, con lo cual deberán, jugador y dirigencia, acordar la firma de un nuevo vínculo con el club, y Sebastián Montero, de gran temporada en Excursionistas, en la Primera "C", con 11 goles partiendo desde el banco, pero con el interrogante de su efectiva continuidad: finalizados en simultáneo, préstamo y contrato vigente con Morón, dependerá de la voluntad de ambas partes, la renovación de un nuevo contrato, de acuerdo a unas condiciones y aspiraciones que seguramente resultarán absolutamente diferentes, a las acordadas al momento de su préstamo a la entidad del Bajo Belgrano.

 

Distinto resulta el caso de Matías "Pichin" Pardo, quien cedido a préstamo con cargo, a Sol de América, recién en seis meses la entidad paraguaya deberá decidir sobre si hace uso o no de la opción de compra definitiva.

 

Por lo demás, los juveniles con contrato promocional o profesional, según el caso, como Manuel Guiñazú, Mariano Bracamonte, Nisim Vergara, Federico Rojas ó Iván Alvarez, completan el plantel a conformar para la próxima temporada del Nacional, con el agregado de un Federico Prada cuyo continuidad dependerá de las mismas "contraprestaciones" extrafutbolísticas, que en su momento lo acercaran al club como "refuerzo".

 

 

 

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+