SE SORTEO EL FIXTURE DE LAS "GALLITAS"

6.9.2018

 

En las últimas horas, se sorteó el fixture del próximo Torneo de la Primera "A" del Fútbol Femenino de AFA, el cual dará comienzo el venidero sábado 15 del corriente, con la participación de 16 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino de damas, entre las tomarán parte por segunda temporada consecutiva, nuestras "Gallitas" del Deportivo Morón.

 

Dividido en dos zonas, "A" y "B", de ocho conjuntos cada una, los primeros cuatro clasificarán a la Zona Campeonato y los restantes cuatro a la Zona Descenso. Las "Gallitas" integrarán la Zona "A", junto al último subcampeón, Boca Juniors, San Lorenzo, Platense, Atlanta, el recientemente ascendido Lanús, Estudiantes de La Plata y Racing Club, el nuevo destino futbolístico de Débora "Paka" Erra, la emblemática arquera y capitana del fútbol femenino del Deportivo Morón, que en la próxima temporada vestirá el buzo de "La Academia", dejándole su lugar en el arco de las "Gallitas", a la juvenil (19 años) y promisoria Lucía Kaus.

 

Las Zonas Campeonato y Descenso se disputarán a dos ruedas, hasta completar 14 jornadas y el equipo mejor ubicado en la primera, será el próximo campeón del Fútbol Femenino de AFA y el representante argentino en la venidera edición de la "Copa Libertadores" de Damas 2019. Mientras tanto, los dos peores conjuntos de la Zona Descenso perderán la categoría y bajarán a Primera "B".

 

Así las cosas, un Deportivo Morón que debutará de local, frente a El Porvenir, por la fecha Interzonal, tendrá el siguiente fixture en su segunda campaña consecutiva en la élite del fútbol nacional femenino. A saber:

 

* Fecha 1: Deportivo Morón vs. El Porvenir (Interzonal)

* Fecha 2: Deportivo Morón vs. Boca Juniors

* Fecha 3: Estudiantes (LP) vs. Deportivo Morón

* Fecha 4: Deportivo Morón vs. San Lorenzo

* Fecha 5: Racing Club vs. Deportivo Morón

* Fecha 6: Deportivo Morón vs. Platense

* Fecha 7: Atlanta vs. Deportivo Morón

* Fecha 8: Deportivo Morón vs. Lanús

* Fecha 9: El Porvenir vs. Deportivo Morón (interzonal)

 

Así las cosas, y con un plantel renovado, sin varias de las "históricas" "Gallitas", aquellas que consiguieran el primer ascenso de la actividad, a la máxima categoría de nuestro fútbol femenino de AFA, las dirigidas por Sebastián Crespo irán por su segunda temporada en Primera "A", con varias juveniles y el objetivo primario de mantener la categoría, para luego soñar con algo más en el Torneo que dará formal inicio el próximo fin de semana del 15 de septiembre.

 

En otro orden, finalizada la etapa regular del Futsal Femenino de AFA 2018, las "Gallitas" enfrentarán en dos partidos (ida y vuelta) a Gimnasia y Esgrima La Plata (equipo con el cual igualaran en la fase de clasificación), por los play out de la Primera Categoría del Futsal de Damas, en procura de asegurar la permanencia, en su histórica primera experiencia, en la máxima categoría del Futsal afista..

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+