SE LE ESCAPO EN EL TERCER CUARTO



Este lunes por la noche, en el "Rafael Grosso", la Primera de Básquet del Deportivo Morón no pudo quebrar la racha negativa que lo acompaña en la actual edición de la "Liga Metropolitana 2018", al caer otra vez por una diferencia mínima de seis puntos, de 68 a 62, frente a Social Lanús, en el marco de la octava fecha y primera de la segunda rueda del ex "Prefederal".


En efecto, nuevamente el equipo de Juan Ortega se retiraría del rectángulo de juego con "las manos vacías", a pesar de su buena producción durante gran parte del desarrollo del cotejo disputado en el Oeste, a excepción del tercer cuarto, donde la visita sacaría una ventaja de 12 puntos, que resultaría imposible de descontar para el Gallo, a pesar de llevarse el parcial final y recortar la diferencia a la mitad, que a falta de '2.25 y tras una bandeja de Alan De Agostini se recortaría aún más, a la distancia mínima de un simple (60 a 61).


Así las cosas, con un primer cuarto parejo, en el que el Deportivo Morón obtendría una luz mínima de 16 a 15, el segundo parcial torcería la diferencia para el lado de la visita, que se retiraría al medio tiempo con un punto a favor, al imponerse por 17 a 15 en ese segundo cuarto.


Ya de regreso, un Morón errático permitiría que Social Lanús tomara una ventaja decisiva en el tercer cuarto, de 22 a 10 en favor de los visitantes, distancia que el Deportivo Morón recortaría a un solo doble, a falta de '1:25 en el reloj, y que la necesidad de frenar ese mismo tiempo con faltas, permitiría que Social Lanús se llevara el partido por 68 a 62, a pesar que el cuarto parcial quedara en poder de Morón por 21 a 14, en una esfuerzo colectivo destacable, pero que finalmente no le alcanzaría para dar vuelta la "historia", tal como le viene ocurriendo en los últimos juegos.


La formación inicial del Gallo sería con: Federico Laprovittola (seis puntos en '28:43 en cancha), Juan Laprovittola (20 en '39:49), Emanuel Sayal (8 en '31:37), Matías Pisano (7 en '15:11) y Agustín Bavasso (2 en '40). Luego ingresarían: el capitán, Javier Montero (6 en '20:44), Alan De Agostini (13 en '19:24) y Pablo Puerta (sin puntos en '4.32 de juego).


En materia de estadísticas, a pesar de la ajustada derrota, nuevamente Juan Laprovittola se destacaría en el goleo, siendo el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, escoltado por su compañero, Alan De Agostini y los visitantes, Rolandi y Aguirre, todos con 13 tantos. En el rubro "rebotes", los líderes resultarían Bavasso de Morón e Ibañez Paz de Social Lanús, mientras que en asistencias, el propio Bavasso superaría a Rolandi de Social Lanús, por 8 a 5.


Por la próxima jornada, la novena de la "Liga Metropolitana 2018", la Primera de Básquet del Deportivo Morón buscará ese nuevo triunfo tan esquivo, cuando visite a Unión Vecinal de Villa Adelina (el único quinteto al que pudo derrotar en la actual edición del ex "Prefederal), este miércoles 20 del corriente, a partir de las 20.



DESTACADAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+