HISTORIA PURA: ¡PRIMERA VICTORIA EN "LIGA METROPOLITANA"!

15.5.2018

Este lunes por la noche, en el "Rafael Grosso", se produjo el esperado debut como local de la Superior de Básquet del Deportivo Morón, en la "Liga Metropolitana 2018" (ex "Prefederal"), luego del arranque en la competencia, del último domingo de visitante, con derrota ante Social Lanús, y el primer encuentro ante su público, en esta histórica participación del Gallo en tan importante certamen, no podría resultar mejor, con el gran triunfo final de los dirigidos por Juan Ortega, por 86 a 77, ante el representativo de Unión Vecinal de Villa Adelina.

 

Con parciales de 18-20, 20 a 9, 27-23 y 21 a 25, el quinteto local cimentaría su histórica primera victoria en Liga Metropolitana, con una producción regular y consistente durante el transcurso de todo el encuentro, pero con especial hincapié en la diferencia de once puntos cosechada en el segundo cuarto, y que mantendría y consolidaría hasta la "chicharra" final, que desataría un merecido festejo dentro y fuera del rectángulo de juego.

 

Poco después de las 21, en el "Rafael Grosso", la Superior de Básquet del Deportivo Morón alistaría a: Montero (autor de diez puntos en '22:34 de juego), Laprovittola (5 en '22:17), Sayal (14 en '26:13), Frete (22 en '35) y De Agostini (12 en '32:09). Luego ingresaron: Pisano (18 en '29:58), Puerta (3 en '5) y Bavasso (2 en '26:49).

 

En materia de estadísticas, el gran primer triunfo del Gallo en la competencia, contó con el goleo de Frete, con 22 puntos, máximo anotador del partido, seguido por su compañero Pisano, con 18 y Lorusso de la visita con 17.

 

Por su parte, Bavasso se erigiría en el mayor rebotero total del encuentro, con 9, escoltado por el capitán Montero y López de Villa Adelina, ambos con 7.

 

Finalmente, nuevamente Frete se anotaría en el "top" de estadísticas, como el mayor asistidor, con 7, escoltado por su compañero Bavasso con 6 y otra vez Lorusso, del visitante, con 5 asistencias. 

 

Con un récord de 1-1 (un triunfo y una derrota), por la tercera fecha de la Zona 1, de la "Liga Metropolitana 2018", el próximo domingo 20 del corriente, desde las 20, el Básquet del Gallo buscará su segunda victoria, la primera fuera de "casa", cuando visite a Institución Sarmiento (1-1), que proviene de un debut con triunfo, de local, 81 a 72 ante Unión Vecinal de Villa Adelina, y una derrota posterior de visitante, frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, por 84 a 72.

 

 

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+