¡ELECTRIZANTE TRIUNFO FRENTE A SAN ANDRES!

4.11.2017

 

Este viernes por la noche, en el marco de la 13° y última fecha de la "Copa Metropolitana 2017" del Torneo Superior de Básquet, la Primera del Deportivo Morón prolongó su buen momento, tras el triunfo ante Boca Júniors en "La Bombonerita", al superar a Deportivo San Andrés, en el "Rafael Grosso", por 92 a 86, en el certamen organizado por la FeBAMBA (Federación de Básquet Area Metropolitana de Buenos Aires).

 

Con el goleo de Alan De Agustini, autor de 28 puntos, bien secundado por el capitán Javier Montero con 20, Mauro Frete con 19 y Federico Laprovittola con 16, el Deportivo Morón finalizó la fase de grupos previa a los playoffs, con un récord de 8 a 5, si bien aún adeuda el cotejo frente al líder de la Zona 4, All Boys, suspendido días atrás a los '7:35 del primer cuarto, con el triunfo parcial del Gallo por 4 a 0, y que continuará en el propio "Rafael Grosso", el venidero miércoles 8 del corriente, resultado que terminará de acomodar la posiciones y en consecuencia, de definir al rival del Deportivo Morón en la próxima instancia.

 

En un partido parejo, cerrado y apasionante, el Gallo debería recurrir a un tiempo de prórroga para alzarse con el triunfo por 92 a 86, luego de finalizar igualado el tiempo reglamentario en 78. En el recorrido de los cuatro cuartos, el primero se lo llevaría San Andrés por 17 a 14, mientras que Morón se recuperaría en el segundo por 19 a 13. En el tercero el Gallito se impondría por la mínima, 22 a 21, mientras que el cuarto y último correspondería a San Andrés por 27 a 23, para igualar el tiempo regular en 78 y recurrir a la prórroga, donde el Deportivo Morón terminaría arriba por 14 a 8.

 

Sin embargo, es de destacar que a 13 segundos del final del tiempo regular, Deportivo San Andrés se hallaba en ventaja por tres, luego de convertir dos tiros libres. A falta de dos segundos para la "chicharra", Alan de Agustini, la figura de la cancha, se vestiría de héroe, primero para capturar un rebote ofensivo y más tarde para anotar un triple agónico, que le permitiría al equipo de Juan Ortega empatar el partido y llevarlo al suplementario, donde finalmente se quedaría con una festejada victoria.

 

Formación inicial: Javier Montero (20 puntos en '41:37), Federico Rodríguez (sin puntos en '9:35), Federico Laprovittola (16 en '37:31), Mauro Frete (19 en '35:29) y Pisano (3 en '13:51). Luego ingresaron: Pablo Puerta (sin puntos en '15:49), Alan de Agustini (28 en '38:46), Biondi (6 en '22:47) y Ares (sin puntos en '9:30 de juego).

 

Finalmente, además de la descollante actuación de Alan de Agustini, goleador del encuentro con 28 puntos, Javier Montero lideraría la estadística de rebotes, asistencias (junto al propio De Agustini) y tapones, con 23, 4 y 3 respectivamente.

Facebook
Twitter
Please reload

DESTACADAS

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

SITIO NO OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN  © Copyright 2017 /// WWW.ELORGULLOMAYOR.COM 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Google+